lunes, 18 de septiembre de 2017

Refrendos autocumplidos.-

A la espera de que escampe ese referendo contra don Mariano el Inflexible, que quieren celebrar los catalanes estelados el día 1 de octubre, y habida cuenta que cuarenta mil millones de euros irrecuperables del rescate bancario son una minucia para el pueblo soberano frente a las papeletas fotocopiadas del Oc cataloccitano, este jubilata había decidido ocuparse de asuntos más serios. Claro que no siempre lo consigue. Sin ir más lejos, un amigo que se ha ido a vivir a Colombia, preguntaba ayer por el wasap ese: ¿Qué tal vais? Y un servidor, que a veces no logra controlar el subconsciente, el inconsciente y la oportunidad de estar callado, va y responde: Aquí, con la joda del referéndum catalanista, que parece que no haya cosa de más interés.

Mal, muy mal - dirá algún improbable lector -, un error. Y no le faltará razón; más teniendo en cuenta que de los escasos lectores de esta bitácora, unos opinarán que sí, otro que no, como la canción de la Tarara, y los quejosos se borrarán de leer opiniones más viscerales que meditadas. Aunque, en descargo de un servidor, diré que no se me deberían tomar en cuenta, ya que en estos asuntos de política el apasionamiento es lo habitual, o el hastío, como es el caso de este jubilata. Aparte que, opine lo que opine desde esta bitácora, cada uno tiene ya su idea formada. Y una opinión más, por mucho que esté en letra de molde, no va a cambiar un ápice el sentir de cada cual.

Tal como la canción de la Tarara sí, la Tarara no: y tiene la Tarara un higo en el culo, acudid muchachos que ya está maduro. El higo del referéndum parece que va madurando, manoseado por constitucionalistas, nacionalistas (españolistas / catalanistas), tertulianos, debatidores de asuntos de rabiosa actualidad, insultones y matones anónimos en redes sociales, se dicentes defensores de la libertad a decidir, doctorales intérpretes de los recovecos de la legalidad, líricos cantores de la libertad de los pueblos con trémolos patrióticos de vario signo, opinadores de barra de bar y blogueros mal informados y peor expresados… Y otros muchos especímenes que ahora no logro recordar, pero todos pendientes del higo refrendario que en salva parte va madurando la Tarara.

Que sea para bien, es lo que hace falta.

Aquí otro equidistante.
Y de verdad, no nos preocupemos más de esos irrecuperables cuarenta y pico mil millones de euros que nuestro gobierno se ha gastado en el rescate, no de los bancos sino de sus dueños, como he leído por ahí. Que haya sido a costa de la sanidad pública, de la educación pública, de la estabilidad de los pensionistas, de las ayudas a nuestros más desfavorecidos socialmente, de eso que llamábamos en tiempos “justicia social”, qué más da. En fin, tampoco es asunto para preocupar ante la urgencia de la apuesta del todo o nada de los independentistas. Ya se sabe: Oigo, Patria, tu aflicción…, aflicción que no deja oír la voz queda de los derrotados del sistema, que tampoco deben ser tantos, coño. Quien no tenga un trabajo estacional de 700 euros y 10 horas diarias que se deje de milongas lastimeras y acuda a la ministra Báñez a que le explique eso de la primavera del empleo. Entre ella y la virgen del Rocío, seguro que harán milagros.

A quién puede importarle semejante minucia ante cuestiones de lesa patria a golpe de papelas fotocopiadas y movimientos de masas disciplinadas, embanderadas, gritando consignas e ideológicamente uniformadas, que hacen recordar los años treinta del siglo pasado. Solo que ahora - eso que hemos ganado en el espectáculo – no con camisas grises o pardas o azules, sino de colorines festivos, que parece que van de verbena y no de secesión.

Pero, lo dicho: que sea para bien. Y a quien Dios se la dé, san Pedro se la Bendiga.

7 comentarios:

  1. Sancho Rejón Callena19 de septiembre de 2017, 11:52

    No sé de qué va hoy usted, don Juanjosé. Churras y merinas, pero sin mojarse por igual con unas y otras. ¿No puede hablarse de churras sin sacar a las merinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no le falta razón. Equidistán es un país muy grande.

      Eliminar
  2. Arsenia Rebollo Marchena19 de septiembre de 2017, 12:00

    Usted navega entre dos aguas, como Paco de Lucinda... Quizá debiera rebautizar el blog: COLAUQUENDICAUSA. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ingenioso lo de "Colau", solo que no me merezco esa comparación con señora tan hábil para nadar en las aguas de la política. Tengo poco que perder, apenas algunos lectores que encontrarán mejores pastos.

      Eliminar
  3. ¡Viva Cartagena! ¡Viva Honduras! Viva don Sancho que se ha traído a una señora imponente (la Arsenia digo)
    Don Juan José usted haga como yo, que no me meto en política.
    Se le ama.

    ResponderEliminar
  4. Un poble illusionat, pacífic i convençut ès imparabla.

    ResponderEliminar