domingo, 24 de enero de 2010

Mira qué te cuento, 1

Acabo de recordar que el año pasado fui colgando alguno de esos cuentos o historietas que van surgiendo en mi imaginación de jubilata ocioso y he decidido seguir con esa perniciosa costumbre de dar a conocer mis “genialidades” de escribidor frustrado. Lo de frustrado lo digo no porque no se me ocurran cosas que contar y no sepa cómo hacerlo, sino porque llevo años escribiendo historietas y no hay editor que venga corriendo a publicármelas. Frustración relativa, claro está, porque hay tropecientos escribidores a los que también les gustaría lo mismo, pero, como somos legión, formamos un baratillo de aluvión donde es difícil encontrar algo que merezca la pena.
Yo, por si acaso, como soy autor y editor de mi propia bitácora, aprovecho este medio para dejar constancia de mis ocurrencias. Si, además de leerme aquí, algún improbable lector está interesado, dejo aquí este enlace donde el amigo Ros, en sus "Letras por el desagüe", me permite colgar algunos de mis cuentos:
http://www.cosasdecine.com/letrasporeldesague/

http://www.canaldeoracion.com/.-
Suena el teléfono. En la pantalla del inalámbrico aparece: “identificación oculta”.
– ¿Diga…?
– ¿...El hermano Mateo Cantueso, por favor? – Se oye a través del auricular. Se trata de una voz cantarina, un tanto untuosa, como de alma en estado de gracia.
– Yo..., Sí… Esto... ¿Pero, quién llama? – Mateo Cantueso, dubitativo, no acaba de entender. – Pero, oiga..., es yo no tengo hermanos.
– Todos somos hermanos en el Señor – replica la voz, llena de convicción. Y añade: – Le habla la hermana Catherina. De acuerdo con la normativa vigente, esta conversación será grabada para su seguridad. hermano Matero ¿Ha oído hablar usted del Canal de Oración? ... ¿Dice que no? Con mucho gusto le informo. Canal de Oración es una nueva forma de conectarse con el Señor.
– Ya, pero es que yo ya tengo tarifa plana y no me va mal – Replica Mateo, que está a punto de colgar.
Es inútil. Aquella voz, meliflua y convincente, va desgranando todas las ventajas de suscribirse a la Nueva Iglesia Telemática
www.canaldeoracion.com Una Iglesia de reciente fundación que está abriéndose paso en el mercado de la salvación eterna. Fundada por un lobby de creyentes, con capital no especulativo procedente de donaciones privadas. Una forma distinta de conectarse con la Divinidad, sin intermediarios, durante las 24 horas del día. 45 € al mes, IVA incluido y con derecho a retroacción si, al cabo de tres meses, no está satisfecho del producto.
– Es que, verá usted – intenta justificarse Mateo – yo soy más o menos católico ¿Sabe…? Me viene de familia. Cosa de la costumbre... Usted me comprende ¿No?
– ¿Alguna vez ha pensado en la cantidad de intermediarios que hay en la Iglesia Católica? – insinúa la voz de la hermana Catherina. Y añade con tono admonitorio: – Piense, piénselo usted.
Y Matero lo piensa por unos instantes. Desde el cura de su parroquia, hasta el Papa en el Vaticano, hay un montón de jerarquías: párrocos, arciprestes, abades, obispos, arzobispos, cardenales... Eso sin contar todos los curas, frailes y monjas repartidos por el mundo; a los que hay que añadir Legionarios de Cristo, Quicos, miembros del Opus, Damas del Ropero, catequistas, cofradías, beatas de escapulario, devotos de misa diaria... Prácticamente, las plazas que la Iglesia Católica tiene asignadas en el cielo ya están reservadas a su nombre. Nadie garantiza a los fieles de a pie que puedan conseguir una, y pensar en la reventa es tontería, siendo un producto tan solicitado.
– ¿Lo ve usted? – le dice la hermana Catherina, convincente.
Como quien tira suavemente del sedal para que el pez no escape, la hermana Catherina va desgranando las ventajas de Canal de Oración:
– Hilo director con la Divinidad, sin intermediarios, a cualquier hora del día o de la noche. Es suficiente entrar en
www.canaldeoracion.com para colmar sus necesidades espirituales. Acceso gratuito al chat del Creyente, donde podrá intercambiar oraciones, consejos espirituales y recetas de cocina que estimulan el fervor religioso. En caso de avería, o desconexión fortuita, el servicio técnico, atendido por Pastores experimentados, mantendrá su contacto espiritual a través de un teléfono gratuito hasta la reparación.
– Bueno... El caso es que casi me ha convencido – dice Matero con un asomo de duda. – Déjeme usted que me lo piense unos días...
– Le advierto que quedan pocas plazas libres en el Paraíso – dice la hermana Catherina. – Con tantas Iglesias y religiones como hay por el mundo, la competencia es tremenda. El valor especulativo de las parcelas celestiales está creciendo exponencialmente. No se lo piense demasiado. Es una oportunidad única de la que nunca se arrepentirá. Además – remacha la hermana Catherina – es una oferta limita de lanzamiento. La semana que viene cobraremos un canon de 100 € al hacer la conexión.
Mateo Cantueso cuelga y recapacita. “Vamos a ver qué dice la competencia – piensa – a lo mejor están de rebajas y me ahorro unos euros. Además, más vale lo malo conocido…” Entra en el Google y busca una dirección. Luego, coge el inalámbrico y marca un número de teléfono:
– Oiga... ¿es el Arzobispado? ¿Con monseñor Rouco...?

1 comentario:

  1. Anselmo Cantaracillo, operario de botafumeiro.24 de enero de 2010, 21:39

    Sr. Juan José, que se va a condenar si sigue así...

    ResponderEliminar